Derechos del paciente

  • Elegir libremente los profesionales de la salud
  • Recibir una comunicación plena y clara
  • Tener servicios de calidad y de forma oportuna
  • Al respeto de mi dignidad y mi vida privada en todo momento
  • A presentar reclamos o sugerencias si así lo considero
  • Tratar mi información clínica de forma confidencial
  • Recibir atención prioritaria cuando mi condición de salud lo amerite
  • Tener información suficiente acerca de los costos de los servicios médicos

Deberes del Paciente

  • Asumir con responsabilidad el cuidado integral de mi salud
  • Suministrar información clara, veraz y oportuna
  • Facilitar el cumplimiento de las normas legales y éticas
  • Cumplir oportunamente a mis citas acordadas
  • Seguir las indicaciones del tratamiento que me indican
  • Firmar consentimiento informado de los procedimientos que lo requieren
  • Tratar con dignidad y respeto al personal que me atiende
  • Presentar la documentación veraz y no ocultar información

 

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